Una histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero. La extirpación del útero hace que el paciente sea incapaz de tener hijos (al igual que la eliminación de los ovarios y las trompas de Falopio) y cambia sus niveles hormonales considerablemente, por lo que la cirugía normalmente se recomienda solamente en algunas circunstancias específicas:
• Ciertos tipos de cáncer del aparato reproductor (útero, cuello uterino, ovario) o tumores.
• Como un tratamiento profiláctico para los que tienen ya sea un fuerte historial familiar de cáncer del sistema reproductivo (especialmente cáncer de mama en conjunción con mutación BRCA1 o BRCA2) o como una parte de su recuperación a partir de tales tipos de cáncer.
• Endometriosis severa e intratable (crecimiento excesivo del revestimiento uterino) y / o adenomiosis (una forma más severa la endometriosis, donde el revestimiento del útero ha crecido dentro y a veces ha atravesado la pared uterina) después de que las opciones farmacéuticas y otras no quirúrgicas se hayan agotado.
• Postparto para eliminar o bien un caso severo de la placenta previa (la placenta que, o bien se ha formado sobre o dentro del canal de parto) o la placenta accreta (una placenta que se ha convertido en ya través de la pared del útero se adhiere a otros órganos), así como un último recurso en caso de exceso de sangrado posparto.
• Para Mujeres transgénero, como parte de su transición de género.
• Para discapacidades graves del desarrollo.
Si se le ha dicho que necesita una histerectomía, llámenos. Nuestro personal está bien entrenado y con experiencia en histerectomías, nos dará mucho gusto servirle.