
Una biopsia endometrial es un procedimiento que se realiza para obtener una pequeña muestra de tejido del revestimiento del útero, llamado endometrio. Después de la biopsia, el tejido endometrial se examina bajo un microscopio para determinar la presencia de células anormales o los efectos de las hormonas sobre el endometrio.
Una biopsia endometrial se puede realizar por varias razones:
• En la evaluación y el tratamiento de la infertilidad (la incapacidad para concebir), una biopsia de células endometriales varios días antes de la menstruación puede mostrar la respuesta del endometrio a las hormonas estrógeno y progesterona y puede determinar si la ovulación se ha producido.
• Una biopsia endometrial se puede recomendar para mujeres con sangrado menstrual anormal, sangrado después de la menopausia o ausencia de sangrado uterino. Resultados de la biopsia pueden indicar cambios celulares relacionados con los niveles de hormonas o de la presencia de tejidos anormales tales como fibromas o pólipos, que pueden conducir a sangrado anormal.
• Una biopsia endometrial también puede ser utilizado para comprobar los efectos de la terapia de reemplazo hormonal o para detectar la presencia de células anormales o cáncer. El cáncer de endometrio es el cáncer más común de los órganos reproductivos femeninos. Si le han dicho que necesita una biopsia endometrial, llámenos. Nuestro personal está bien entrenado y con experiencia en biopsias endometriales, nos encantara servirle.